-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

lunes, 18 de agosto de 2014

En busca del IQ de los buscadores

  • Pin It

Analistas chinos han clasificado los motores de búsqueda según su coeficiente intelectual (IQ, por sus siglás en inglés), calibrando para ello sus respuestas a una serie de preguntas que suelen aparecer en los tests de inteligencia.

Los investigadores llevaron cabo su experimento entre Google, Bing, y los cinco motores de búsqueda más populares de China. En la prueba participaron también tres grupos de niños de 6, 12 y 18 años, según la revista 'Procedia Computer Science'.
En la prueba escrita en chino Google obtuvo un coeficiente intelectual ligeramente superior a Bing, ya que mostró mejor resultado en traducción y cálculo. En cuanto a resultados generales, el índice más alto de inteligencia recayó en  So.com, seguido por Baidu, Sogou, Google, Bing, Panguso y Zhongsou.
Las preguntas del test incluían preguntas como: "¿Qué planeta del sistema solar es el más grande?" o ¿Cuál es el resultado de 25 multiplicado por 4?". Los motores de búsqueda también tuvieron que ordenar números de menor a mayor y encontrar una palabra errónea en secuencias como "serpiente, árbol, tigre, perro, conejo". Además, debíán dar una respuesta en forma de texto, audio e imágenes a la pregunta "¿cuánto es 1+1?"
Sin embargo, en cuanto a los argumentos, ninguno de los motores de búsqueda se acercó siquiera al nivel de un niño de seis años.  
"Es un proyecto de investigación en desarrollo", explica Feng Liu, autor del mismo. Según él, esta iniciativa "abre la puerta para que podamos predecir cómo internet afectará a nuestra sociedad en el futuro".
Fuente: RT

***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia