-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

sábado, 23 de agosto de 2014

La amistad entre animales. Tan hermosas

  • Pin It

Que grandes amistades se han dado entre los animales, desde los perros que andan juntos en la calle, que muestran su amistad aun cuando muere un compañero, amistades entre gatos y perros, entre cuervos y perros, nombre infinidad de ejemplos.. pues aquí el primatologo Pablo Herreros les explica como se da:
Cualquiera que tenga una mascota no dudará de que se trata de su amigo o amiga. Pero el miedo al antropomorfismo, es decir, la adjudicación de características humanas a los animales no dejó a los científicos usar palabras como amistad hasta hace bien poco. Pero esos días en los que toda característica animal que recordara a humano debía ir entrecomillada está llegando a su fin. De hecho, en el año 2011, la Universidad de Cambridge publicó un libro titulado precisamente Animal Friendships, es decir, amistades animales.



La amistad es un fenómeno social mediante el cual dos individuos mantienen unos lazos o lo que es lo mismo, una alianza con preferencia por esos amigos frente a otros que no lo son. En la conducta, se detectan estas relaciones por medio de la afinidad y la conexión, las cuales se demuestran mediante el acicalado, las caricias, el juego y un largo etcétera de comportamientos más. También son comunes la protección mutua o la cooperación en caso de necesidad.


Fuente: Somosprimates

***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia