-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 27 de agosto de 2014

Un nuevo experimento quiere comprobar si vivimos dentro de un holograma 2D gigante

  • Pin It

El Laboratorio Nacional Fermi de EE.UU., o Fermilab, ha empezado un experimento único que podría revelar que nuestro mundo de tres dimensiones no es más que una ilusión de holograma.


Cuando vemos una película por la tele, vemos imágenes que nos parecen íntegras, reales y de tres dimensiones. Al acercarnos a la pantalla podemos ver que en realidad el dibujo es un conjunto de píxeles de dos dimensiones.

De igual manera cree el astrofísico de partículas Craig Hogan, que trabaja en Fermilab, que todo lo que vemos con nuestros ojos, todo el universo podría ser una ilusión, imágenes compuestas de 'píxeles', es decir, toda la información sobre nuestro universo podría ser codificada en paquetes pequeños de dos dimensiones. Serían tan pequeños que no se pueden ver a simple vista: más o menos 10 billones de billones de veces más pequeños que un átomo.

Esta idea es una mera hipótesis antes de que se realicen mediciones. Con este fin Fermilab ha construido un instrumento llamado holómetro. Se trata de un dispositivo tan sensible que podría permitir discernir estos pequeñísimos 'píxeles'.

"Queremos saber si el espacio-tiempo es un sistema cuántico al igual que lo es la materia", comenta Hogan. "Si vemos algo, van a cambiar por completo las ideas sobre el espacio que hemos utilizado durante miles de años".

Los científicos, cuyo proyecto goza de apoyo financiero de la Oficina de Ciencia del Departamento de Energía de EE.UU., tienen previsto trabajar con el holómetro durante un año para acumular los datos que necesitan.

Vía: RT



***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia