-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

viernes, 26 de septiembre de 2014

¡Apague! Usar más de un dispositivo electrónico a la vez puede disminuir el cerebro

  • Pin It

Los científicos británicos advierten que los que utilizan varios dispositivos electrónicos al mismo tiempo tienen menos materia gris en el cerebro en comparación con aquellos que usan un solo dispositivo.


De acuerdo con el estudio elaborado por el Centro Sackler de la Conciencia de la Universidad de Sussex (Reino Unido), las personas que usan con frecuencia más de un dispositivo como celulares, ordenadores portátiles y tabletas corren el riesgo de tener dañada seriamente la corteza cingulada anterior, que es responsable de las funciones de control cognitivo y emocional.

En el estudio participaron 75 personas. Resultó que estas personas que hacían tareas múltiples en dispositivos electrónicos estaban en mayor riesgo de inestabilidad emocional y tenían menor densidad de materia gris en la corteza cingulada anterior del cerebro.

Además se les hicieron preguntas sobre la forma en que utilizan sus dispositivos. La investigación aparece publicada en la revista 'Plos One'.

"Nuestro estudio es el primero en revelar los vínculos entre los medios de comunicación multitarea y la estructura del cerebro", dijo Kepkee Loh, neurocientífico de la universidad, sin embargo, agregó que "los mecanismos exactos de estos cambios aún no están claros".


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia