-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

viernes, 19 de septiembre de 2014

Carreteras que brillan en la oscuridad ya son una realidad

  • Pin It

En abril se dio a conocer en los Países Bajos, en un tramo de 500 metros, unacarretera inteligente que promete ahorrar energía y a la vez mejorar la seguridad. Esta carretera interactiva y auto-sustentable, está siendo llamada la “Ruta 66 del futuro.”

El proyecto está diseñado y desarrollado por Daan Roosegaarde y la firma de ingeniería holandesa Heijmans infraestructura. También han desarrollado otros proyectos, tales como la luz de lectura que te da una planta de interior y los faroles bioluminiscentes. Ahora, esta tecnología que brilla en la oscuridad existe en la carretera N329 en Oss, a unos 100 kilómetros al sureste de Ámsterdam.
Las rayas viales están hechas con pintura que contiene polvo fotoluminiscente que se carga en el día y luego libera un resplandor verde en la noche. Roosegaarde le dijo a Wired Reino Unido que Heijmans había logrado llevar la luminiscencia hasta el extremo: “Es casi radioactivo.”
12570061_h28662802_wide-359f47f49c43e8bf047a1912b0e4913568251306-1
Si el brillo dura las ocho horas que se supone que debería, esto podría significar prescindir de la energía de alto consumo, la que mantiene el alumbrado público. “El gobierno está apagando los focos por la noche para ahorrar dinero”, le dijo a la BBCRoosegaarde. “Yo estaba completamente sorprendido de que nos gastamos miles de millones en el diseño y R&D de los autos pero de alguna manera las carreteras, que en realidad determinan la forma en que nuestro paisaje se ve, están completamente inmune a ese proceso.”
Pero, ¿será este proyecto piloto el que nos lleve a poner en práctica esto en todos los caminos sin luz? “Sería una gran inversión por lo que si el objetivo es mejorar la seguridad, entonces necesitamos evidencia sólida acerca de cómo esto se compara con lo que ya tenemos y si respalda los reclamos de seguridad”, dice Pete Thomas del Centro de Investigación de Seguridad del Transporte de la Universidad de Loughborough. La Dirección General de Carreteras del Reino Unido afirma que va a estar viendo el juicio, y una de sus preocupaciones es cómo las rayas viales se comportaran durante el invierno, cuando las horas de luz son menos. Además, necesitamos saber como se comporta la pintura ante un desgaste normal.
74225835_74224520.jpg
El concepto completo del “Smart Highway” del Studio Roosegaarde que fue propuesto por primera vez en el 2012, también incluye la tecnología sensible a la temperatura: Copos de nieve iluminan el suelo cuando el camino se pone resbaladizo. Esto no se incluyó en el ensayo de los Países Bajos.
Original: IFL Science


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia