-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

lunes, 22 de septiembre de 2014

Convierte tu móvil en un microscopio con solo imprimir una pieza en 3D

  • Pin It

No es la primera vez que vemos por aquí inventos pensados para convertir la cámara del smartphone en un microscopio improvisado, pero este es el más sencillo, eficaz y barato de los que han ido apareciendo. Tan solo hay que tener acceso a una impresora 3D y a una tienda de manualidades.


Northwest, en Estados Unidos. La clave del sistema es una pequeña bolita de cristal que se puede adquirir online o en tiendas de manualidades. Una pieza impresa en 3D cuyos planos se pueden descargar aquí junto a instrucciones detalladas (en inglés) es el marco que sujeta la improvisada lente.
El resultado es un microscopio notablemente eficaz que puede analizar muestras a simple vista con una capacidad de hasta 1.000 aumentos. La óptica depende del diámetro de la bolita de cristal. Una de 3 milímetros ofrecerá x100 de aumento, una de 1 mm alcanzará aproximadamente los x350, mientras que una de o,3 milímetros llega hasta los mencionados x1000.
La pequeña pieza de plástico se asegura de que la lente quede en posición. El coste de los materiales apenas sobrepasa el dólar. Erikson ofrece planos gratuitos en 3D para imprimir una pieza universal, o una expresamente diseñada para el iPhone 5 o 5S. [vía Laboratorio Nacional Pacific Northwest]

***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia