-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 4 de septiembre de 2014

Este mapa muestra dónde se ubica la Vía Láctea entre 100.000 galaxias

  • Pin It

Científicos han ubicado por primera vez dónde se encuentra nuestra galaxia, la Vía Láctea, relativamente a su entorno más amplio. En la imagen de arriba puedes ver lo que ya se conoce como el supercúmulo de Laniakea, un punto del Universo en el que existen otras 100.000 galaxias similares a las nuestras y que, a su vez, es un pequeño punto dentro del resto del Cosmos.


Habíamos visto antes la Vía Láctea representada dentro de supercúmulos pero no como ahora. Este nuevo mapa de Laniakea es el resultado de años de investigación de un grupo de científicos y astrónomos liderado por Brent Tully, de la Universidad de Hawái. Muestra cómo las galaxias se agrupan en supercúmulos, unidas por la misma fuerza gravitacional, frente a otras agrupaciones de galaxias, pero lo hace también de forma global, ubicando relativamente unas formaciones frente a otras.

Para crear estos mapas, los astrónomos calcularon las fuerzas gravitacionales entre grupos de galaxias y cómo sus movimientos daban lugar a agrupaciones separadas por más o menos distancia. Así han podido definir un mapa de Laniakea, que en hawaiano significa "cielo inabarcable": una agrupación de unos 500 millones de años luz de diámetro que alberga 100.000 galaxias. Lo más increíble es que se calcula que podrían existir más de 6 millones de supercúmlos como Laniakea en el Universo observable.

Este mapa muestra dónde se ubica la Vía Láctea entre 100.000 galaxias

Los resultados de la investigación se han publicado ahora en la revista Nature. Debajo, un fascinante vídeo que explica más detalles sobre Laniakea, el supercúmulo de galaxias en el que vivimos. [vía Nature]




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia