-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

viernes, 19 de septiembre de 2014

Genio de la teoría de ‘campos de cuerdas’ explica los descubrimientos que cambiarán nuestras vidas

  • Pin It

El cofundador de la teoría de campos de cuerdas, Michio Kaku, ni siquiera intentó explicar su controversial -pero indudablemente brillante- teoría cosmológica durante su entrevista en Reddit más allá de esta analogía:

“En la teoría de cuerdas, todas las partículas son vibraciones en una pequeña cuerda elástica; la física son las armonías en la cuerda; la química son las melodías que tocamos en una cuerda vibratoria; el universo es una sinfonía de cuerda, y la “Mente de Dios” es música cósmica resonando en un hiperespacio de 11 dimensiones.”
(La “Mente de Dios” se refiere a lo que Stephen Hawking dijo que lograríamos entender una vez se completara una teoría de todo.)
Mientras que la aproximación superficial de Kaku molestó a algunos usuarios de Reddit (el comentario más votado resalta algunos problemas de la teoría de cuerdas, como su ausencia de teorías comprobables, que Kaku no respondió),  también permitió discutir una amplia variedad de temas fascinantes en los que sus investigaciones posteriores indagan.
El tour mediático de Kaku promociona su nuevo libro: “El futuro de nuestra mente”.
Lo más destacado de la entrevista en Reddit:

Sobre nuevos descubrimientos:

“El viaje en el tiempo y la teletransportación tendrán que esperar. Podría tomar siglos dominar estas tecnologías. Pero dentro de las próximas décadas, llegaremos a comprender la materia oscura, poner a prueba la teoría de las cuerdas, encontraremos planetas habitables y quizás desarrollaremos un Cerebro 2.0; es decir, nuestra conciencia en un disco que sobrevivirá nuestra muerte.”
el-teletransporte-podria-ser-posible_ampliacion
“Creo que, en los próximos años, desarrollaremos un estimulador cerebral para estimular la memoria de personas sufriendo de Alzheimer.Podrán subir memorias simples acerca de quiénes son y dónde viven.Más allá de eso, quizás podremos usar electrónicos para subir vacaciones que no tuvimos.Y el internet en sí será una red cerebral de emociones y memorias.”
“El siglo 20 fue el siglo de la física, con computadores, láseres, televisión, radio, GPS, internet, etc. La física, en cambio, ha permitido explorar la biología. Así que pienso que el siglo 21 será el siglo de la física y la biología, especialmente la biología explorable a través de la física. Por lo que el futuro pertenece a la nanotecnología, biotecnología, inteligencia artificial y física cuántica.”

Sobre la película “Her”:

Her-Movie-siri-operating-system-ftr
“No he visto la película, pero creo que es cuestión de tiempo. Hoy en día es fácil saber si estás hablando con un computador. Los computadores no tienen conciencia de sí mismos, y no pueden dominar muy bien el sentido común. Pero es una cuestión técnica, así que pienso que, en las década venideras, tendremos algo como en la película.”

Sobre colonizar otro planeta:

“Concuerdo con Carl Sagan que eventualmente deberíamos convertirnos en una especie en dos planetas.La vida es muy preciosa para ubicarla en un solo planeta. Pero también pienso que deberíamos explorar nuevas formas de disminuir el costo de los viajes espaciales. En vez de cohetes aceleradores, quizás deberíamos pensar en cohetes accionados por láseres o microondas, o ascensores espaciales. Hasta entonces, el costo de la exploración espacial limitará nuestra capacidad de explorar el universo.”
“Creo que una colonia en el espacio tomará mucho más tiempo de lo que piensan los escritores de ciencia ficción. Tiene un valor de USD$10.000 poner una libra de cualquier cosa en órbita alrededor de la tierra. Esto es tu peso en oro. Tiene un valor de USD$100.000 hacerte llegar a la Luna y USD$1.000.000 a Marte.”

Sobre el nacimiento del universo:

“El pensamiento moderno es que el tiempo no comenzó con el big bang, y que había un multiverso incluso antes del big bang. En la teoría inflacionaria, y en la teoría de cuerdas, habían universos antes del big bang, y suceden bing bangs todo el tiempo. Los universos se forman cuando las burbujas colisionan o son fisionadas en burbujas más pequeñas.”

Sobre política:

“Un problema de la política es que es un juego en el que para que unos ganen otros deben perder; es decir, los políticos discuten como cortar la torta en pedazos más y más pequeños, reordenando los pedazos de la torta.Creo que esto es destructivo. Al contrario, deberíamos crear una torta más grande; en otras palabras, financiar la ciencia que es la fuente de toda nuestra prosperidad. La ciencia no es un juego en el que para que unos ganen otros deben perder.”

Sobre el aprendizaje:

theoreticalphysics01
“Un consejo: mantén viva la llama de la curiosidad y el asombro, incluso al estudiar para exámenes aburridos. Ese es el pozo del cual los científicos extraemos nuestra comida y energía. También aprendan matemáticas.La matemática es el lenguaje de la naturaleza, así que debemos aprenderlo.”
“Cuando era un niño, tenía dos modelos a seguir. El primero era Einstein, pues su búsqueda improductiva de una teoría de todo me fascinaba. Pero también miraba las viejas series de Flash Gordon en televisión. Estaba enganchado por todo lo que veía: naves espaciales, alienígenas, armas de rayos láser, etc. Eventualmente, me di cuenta que lo que impulsaba toda la serie era la física. Así que me di cuenta que mis dos amores cuando niño eran lo mismo.”
Fuente: Business Insider


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia