-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Hallada una cura sencilla contra el cáncer más mortal?

  • Pin It

El cáncer pancreático, que resite a la radiación y la quimioterapia, podría ser curado con vitamina D modificada, según un estudio científico que acaba de ser publicado.


La revista científica 'Cell' se hace eco del descubrimiento un nuevo tipo de tratamiento del tumor de páncreas que asombra por su sencillez. De hecho, se trataría de usar vitamina D modificada suministrada en forma de inyección.  

Este tipo de cáncer está considerado como uno de los más graves, porque el páncreas, debido a sus tejidos densos e inflamados, se cierra y resiste a la radiación y la quimioterapia, que no ayudan al paciente, al igual que otras medidas insalubres contra la enfermedad. Debido a que los tratamientos habituales no funcionan contra este tipo de tumor, el 94% de pacientes con esta enfermedad mueren, según las estadísticas.

Buscando el modo de romper esta defensa del páncreas, los investigadores del Instituto Salk (California, EE.UU) descubrieron que las células que componen el tejido presentan un nivel alto de receptores de vitamina D, de tal forma que al introducir la vitamina en estas células el tejido que cubre el tumor se rompería. 

Sin embargo, para hacerlo los científicos han tenido que modificar la vitamina D. El experimento realizado con ratones demostró que aquellos que a los que se les inyectó vitamina D modificada vivieron un 50% más que los tratados con medicamentos tradicionales contra este tipo de cáncer. "Una de las razones por las que esta vía se ha dejado de lado es porque se ha usado la vitamina D regular, que simplemente no tiene fuerza para curar", dice uno de los investigadores de Salk Institute, Ronald Evans. 

Los resultados del estudio han sido tan prometedores que han empezado a usar el nuevo tratamiento en pacientes humanos. Los investigadores del Instituto Salk, que han estudiado también el cáncer de pulmón, promueven el uso de la vitamina D modificada en los hospitales.


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

1 comentario:

  1. no encuentro el articulo en dicha revista, si pudieran por favor pasarme el link o el nombre del mismo para revisarlo, muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia