-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Imprimen el primer coche en 3D de la historia

  • Pin It

La empresa estadounidense Local Motors imprime por primera vez en la historia un coche eléctrico en 3D durante la celebración de la feria International Manufacturing Technology Show-2014 de Chicago.


El proceso de impresión y montaje del coche eléctrico llamado 'Strati' – diseñado para dos personas– comenzó el domingo y debería completarse el jueves, informa 'The Wall Street Journal'. 

La enorme impresora coloca capa tras capa su carrocería y el chasis de plástico negro reforzado con fibra de carbono. Motor eléctrico, asientos, ruedas, neumáticos y parabrisas se harán con métodos 'convencionales', pero en total el vehículo contará sólo con 47 piezas. Un coche de fabricación tradicional está formado por miles de ellas. 

Una vez impresa la carrocería, un mecanismo computarizado la procesará para darle las características específicas y perforará 32 agujeros para el montaje de otras partes. 

La página web de la compañía muestra el proceso de impresión del coche. 


El proyecto, lanzado por Local Motors en 2007 en colaboración con el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (perteneciente al Ministerio de Energía), pretende retar a los críticos que afirman que el proceso de la impresión en 3D es demasiado lento y costoso para ser aplicado a la producción en masa.

"Tardaremos menos de 40 horas en imprimir un coche y cuatro días en ensamblar el prototipo; es un plazo muy corto de tiempo. En pocos meses podríamos reducir el período de impresión hasta menos de 20 horas y estamos seguros de que después dos operarios podrían ensamblar un coche completo en menos de una hora", afirma John Rogers, director general de Local Motors, en un comunicado publicado en la página web de la firma estadounidense.

"Nuestro objetivo es enfocar la creación de un coche de manera totalmente distinta: un coche moderno contiene normalmente 20.000 piezas, mientras que nosotros queremos que los coches del futuro tengan menos de 20", anunció Rogers.

La primera versión de Strati tendrá, según Rogers, una velocidad máxima de 65 km/h y la carga de su batería le alcanzará para recorrer entre 190 y 240 kilómetros.


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia