-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

viernes, 19 de septiembre de 2014

Lo que todo estudiante universitario debiese agregar a LinkedIn

  • Pin It

¿Estás esperando hasta después de tu graduación para comenzar a construir tu perfil en LinkedIn? Quizás sea tiempo de reconsiderarlo.

“Todos los estudiantes tratan de escribir un Curriculum Vitae pero, sorprendentemente, muchos de ellos no tienen un muy buen perfil en LinkedIn,” afirma Natan Edelsbur, vicepresidente senior de Sawhorse Media. “Usualmente los escucho decir ‘aquí está mi curriculum. Mi perfil de LinkedIn no es muy bueno, pero aquí está el link.’ En general les respondo ‘¡Mejoralo y luego vuelve!’”
El 37% de los reclutadores laborales encuestados identificaron este problema con las redes sociales profesionales como una de las fuentes más importantes a la hora de contratar. Las redes sociales profesionales son también una de las fuentes de reclutamiento de calidad que crece con mayor rapidez.
¿Aún no estás convencido? Noventa de las mejores 100 empresas para trabajar (según Fortune.com) usan la sección de soluciones de selección de personal de LinkedIn para encontrar futuros empleados.
“Las compañías buscan personas que se hayan graduado recientemente,” afirma Nicole Williams, experta en profesiones de Linkedin y fundadora de WORK por Nicole Williams, una marca dirigida a mujeres jóvenes y trabajadoras. Si en tu perfil de LinkedIn apareces activo y como un estudiante universitario, “puedes ser identificado como tal y, de manera pasiva, puedes ser visto como un potencial candidato,” comenta. Ser identificado ‘pasivamente’ significa que los reclutadores podrían encontrar tu perfil y considerarte para algún puesto sin la necesidad de que tuvieses que postular.
¿Pero cómo puedes realmente construir un buen perfil en LinkedIn siendo universitario? Te damos los datos.

Postea una foto de perfil

Para algunos estudiantes, incluir una foto de perfil en LinkedIn puede no parecer una buena idea, especialmente si los hace ver demasiado jóvenes. Sin embargo, Williams explica que tener una foto de perfil podría ser algo a su favor. Una foto le da una cara a tu personalidad digital y le ayuda a los reclutadores laborales a verte como un humano y no como un simple link.

Incluye los trabajos que has hecho para tus cursos y las actividades extracurriculares

Tu perfil de LinkedIn debiese unir todo tu desarrollo profesional, por lo que es bueno ser tan detallado como sea posible. Incluye información sobre trabajos relevantes que hayas realizado para tus cursos, así como también clubes y organizaciones en las que hayas participado en la universidad. Si has realizado alguna práctica o tienes experiencia laboral sé específico con respecto a que habilidades desarrollaste, cuantas horas trabajaste o cuantos alumnos enseñaste.
“Como estudiante, parte de lo que te hace diferente es que sabes usar la tecnología y sabes cómo construir un distintivo profesional,” afirma Williams. “Las empresas necesitan saber que puedes traer eso a su compañía.”

Lúcete con tus trabajos

Es posible mostrar visualmente tus habilidades con medios tales como fotos y videos. Si hay alguna presentación de la que estés especialmente orgulloso, o algún proyecto de diseño que hiciste para una práctica, inclúyela en tu perfil para que los reclutadores puedan ver el tipo de talento que podrían sumar a sus compañías.

Pídele recomendaciones a tus profesores

Una de los grandes malentendidos de LinkedIn es que las recomendaciones tienen que ser de superiores donde hayas trabajado. Una recomendación de un profesor de tu universidad, especialmente uno que tenga experiencia en tu campo laboral deseado, habla mucho sobre tu habilidad para diferenciarte de los demás. Enfócate en obtener recomendaciones de profesores que te conozcan personalmente o que tengan un buen entendimiento de tu ética laboral y puedan hablar específicamente sobre tus logros en la sala de clases.

Conéctate con líderes de la industria

Uno de los aspectos más emocionantes de las redes sociales es el poder conectar con personas que tienen influencia dentro de tu campo laboral.
Tu solicitud debiese incluir dos cosas, comenta Williams. En primer lugar debiese contener algún detalle que te conecte con la persona. Mira su perfil de LinkedIn y fíjate en algún tipo de información que te ayude a hacer la solicitud más personal. Idealmente, incluye algo que tengan en común, como haber nacido en la misma ciudad o una publicación favorita. Si no puedes encontrar nada importante para mencionar, puedes halagarlos o enviarles un mensaje respetuoso considerando su trabajo personal.
En segundo lugar, incluye una razón. ¿Por qué quieres conectarte con esta persona? Tu razón no debiese ser el intentar conseguir un trabajo. En vez de eso, entabla una conversación en base a pedirle orientación profesional, una pregunta personal u ofrecerle algún tipo de servicio, en base a tus habilidades, que pudiese serle útil.
Justo antes de graduarse de la universidad, John Kowalski usó Twitter y LinkedIn para conectarse con profesionales del área de Relaciones Públicas. Una vez hecho esto, John procedió a ofrecer sus servicios sin pedir nada a cambio.
“Quería demostrar que sentía pasión por mi área y que haría lo que fuese necesario para conseguir una oportunidad. No necesitaba decirles que estaba buscando trabajo, ellos sabían porque estaba ahí. Quería ser la primera persona en la que pensaran si es que había alguna posibilidad para algún puesto,” comenta John.
Y por supuesto, cuando hubo una posibilidad de trabajo dentro de la compañía en una sucursal cercana, el contacto de Kowalski llamó personalmente para recomendarlo. “No estaban seguros de tomar mi solicitud, pero luego de esa llamada telefónica quedé contratado para el puesto.”

Comenta en artículos específicos a tu área

Cuando posteas en artículos específicos, lo que haces es mostrar que sientes pasión por lo que haces, que estás comprometido y que le prestas atención a la carrera que escogiste.
Evita incluir opiniones controversiales o personales en LinkedIn, a menos que quieras que esa información sea asociada con tu identidad profesional. En vez de hacer eso, Williams sugiere ofrecer datos profesionales o preguntar información considerada previamente. Esto demuestra que no sólo lees artículos relevantes a tu campo laboral, sino que también te relacionas con lo que lees analíticamente.

Haz preguntas en los grupos de LinkedIn

Los grupos de LinkedIn son una muy buena manera de conectar directamente con personas en tu área laboral y establecerte como alguien que contribuye y no sólo como un lector pasivo.
“Una de las mejores maneras de obtener atención es comenzar conversaciones y hacer preguntas inteligentes,” aconseja Williams.
Mientras que puede que el dicho ‘No existen las preguntas tontas’ pueda aplicarse a la mayoría de las situaciones, debes estar consciente de lo que preguntas en los grupos. Investiga un poco, o al menos busca información en Google antes de preguntar algo. Esto hará posible que transmitas una imagen pública informada y que tus preguntas sean vistas como importantes incluso si es que no tienen una respuesta fácil.

Investiga diferentes posibilidades laborales

LinkedIn hace posible que estudiantes puedan acceder a información con respecto a diversas posibilidades laborales de una manera que las generaciones anteriores no podían hacerlo. Hoy en día puedes no sólo ver hasta dónde han llegado diversas personas en sus trabajos, sino que también puedes ver cómo llegaron allí. Muy frecuentemente, la gente se sorprende de lo poco lineares que son las carreras laborales hoy en día. Y quien sabe, quizás mirar como alguien ha llegado hasta donde está te inspire a tomar decisiones que nunca hubieses tomado originalmente.

Revisa errores gramaticales o de ortografía

Como es el caso con cualquier otro trabajo profesional, tu perfil de LinkedIn no debiese contener errores. Luego de que hayas revisado que tu perfil no tiene errores de ortografía, pídele a un amigo que lo revise para asegurarte que no contiene frases que sean difíciles de entender o errores gramaticales.


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia