-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

viernes, 12 de septiembre de 2014

MAPA: ¿Cuál es la edad media en su país?

  • Pin It

Este mapa de la edad promedio de los países del mundo permite entender dónde se encuentra la población más joven y dónde es mayor la población, e invita a pensar sobre las tendencias e influencias que ello tiene en el futuro de las sociedades.


El mapa refleja los datos de CIA World Factbook, publicación anual de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. que es un tipo de almanaque sobre diversos países del mundo.

Según estos datos, el país más 'joven' del mundo es Níger, donde la edad promedio es 15,1 años. Le siguen Uganda y Mali, donde la media de edad es 15,5 y 16 años, respectivamente. En total, África es el continente con los 15 países más jóvenes.

En el otro extremo se encuentran Japón y Alemania, que están empatados como los países más 'viejos' (46,1 años en promedio). Les siguen Italia (44,5 años), Austria (44,3 años) y las Islas de Virginia (44,2).



¿Qué nos dice todo ello, aparte de satisfacer la curiosidad? Algunos investigadores asocian la 'juventud' promedio con la tendencia a los conflictos; un estudio señala que la mayoría de conflictos suele suceder en países donde al menos el 60% de la población no ha cumplido los 30 años. Aumenta la posibilidad de problemas el desempleo entre los jóvenes, al cual algunos investigadores llaman 'bomba de relojería'. En África de sus 200 millones de jóvenes, 75 millones están desempleados. Los países más 'viejos' enfrentan otro tipo de problemas de futuro: la vida para los jóvenes va a ser más difícil porque tendrán que sostener a los mayores, cuya cantidad aumenta.



***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia