-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

domingo, 14 de septiembre de 2014

Nombre terrorista: La desgracia de llamarse Isis

  • Pin It

Lo que en el mundo hispanohablante se conoce como Estado Islámico (EI), el grupo terrorista que quiere apropiarse de Irak y Siria, en EE.UU. la mayoría de los medios le llama 'ISIS', que coincide con un nombre de mujer.


El hecho de que los medios de habla inglesa hayan decidido optar por la sigla ISIS, las iniciales en inglés de 'Estado Islámico de Irak y Siria', ha generado una ola de quejas por parte de decenas de mujeres que llevan el nombre de Isis, la diosa egipcia de la salud, el amor y el matrimonio.

Una de esas mujeres es Isis Teresa Martínez, de 38 años, que ha lanzado una petición en Internet exigiendo a la prensa que deje de llamar 'ISIS' al grupo terrorista y pase a usar 'ISIL' que, en su opinión, sería más correcto por significar 'Estado Islámico de Irak y el Levante', argumentando que está cansada de que la miren con suspicacia cuando tiene que identificarse para hacer cualquier tipo de gestión, según informa El Mundo.

La petición de Martínez ha encontrado varios adeptos y la joven ha descubierto que no está sola en su empeño. Ha recibido mensajes de apoyo de padres y mujeres de Estados Unidos y de lugares tan lejanos como Australia, donde un padre se queja de que su hija ha sido 'matoneada' en la escuela por este motivo.

Isis decidió crear una página en Facebook para invitar a la gente a protestar por el uso de 'ISIS'. En la página colgó un vídeo donde hace el llamamiento a la prensa para dejar de usar las iniciales que forman su nombre.

"Mi problema es con la prensa hispana, principalmente los medios locales que están martillando con el uso de 'ISIS' cuando en español todas las expresiones tienen traducciones. No se dice 'Aids', se dice 'sida', por ejemplo. Hay una vagancia por parte de los periodistas que es muy grande. No se detienen a averiguar lo correcto", explica Isis.


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia