-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 11 de septiembre de 2014

¿Por qué la depresión afecta la memoria?

  • Pin It

¿Por qué la depresión afecta la memoria?

Para determinar por qué la depresión afecta la memoria, los investigadores tomaron una página del libro Plaza Sésamo. Uno de sus juegos más populares llamado “Una de estas cosas no es como las otras” ayuda a los niños a diferenciar entre objetos similares, un proceso que se denomina “patrón de separación”.


Un nuevo estudio de la Brigham Young University (BYU) concluyó que esa es la misma habilidad que se disipa en adultos en proporción a la severidad de sus síntomas de depresión. Entre más deprimido se siente alguien, más difícil es para él o ella distinguir entre experiencias similares por las que haya atravesado.

Si alguna vez has olvidado dónde dejaste estacionado tu coche, seguro sabes lo que se siente (aunque eso no significa que tengas depresión). “Ese es realmente el aspecto novedoso del estudio, estamos ante un aspecto muy concreto de la memoria”, indicó Brock Kirwan, psicólogo y profesor de neurociencia en la BYU.

La depresión se ha ligado a la mala memoria por mucho tiempo. Para descubrir la razón, Kirwan y su estudiante D. J. Shelton solicitaron a un grupo de personas con este padecimiento realizar un test de memoria por computadora.

Las personas observaron previamente una serie de objetos en la pantalla. En cada caso respondieron si habían visto el objeto antes de la prueba (conocido), si habían visto algo como eso (similar) o si nunca habían visto algo parecido (nuevo).

Con los ítems conocidos y nuevos los participantes lo hicieron bien. Sin embargo, se equivocaron cuando vieron objetos similares a algo que hubieran visto previamente. La respuesta incorrecta más común fue que habían visto antes un objeto.

No tienen amnesia”, explicó Kirwan. “Solo han olvidado los detalles”.

Esto puede ser un desafío en varias situaciones del día a día como tratar de recordar con qué amigos o familiares has hablado sobre determinado aspecto personal y cuáles de ellos todavía no. Los hallazgos también ofrecen una pista importante sobre lo que sucede en el cerebro para explicar este fenómeno.

Hay dos áreas en el cerebro donde crecen nuevas células cerebrales. Una es el hipocampo, involucrada con la memoria, y es sabido que este crecimiento disminuye con la depresión.

Gracias a este estudio ahora sabemos más sobre la función de esas células: ayudarnos a ver y recordar nuevas experiencias. Esta investigación apareció en el diario Behavioral Brain Research




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia