-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

domingo, 14 de septiembre de 2014

¿Puedes pasar el examen de naturalización para ser Mexicano?

  • Pin It

Fiestas Patrias, un buen pretexto para poner a prueba tu conocimiento sobre la cultura e historia de esta grandiosa nación. Las siguientes preguntas fueron extraídas de la guía de estudio para el “Examen de Historia y Cultura de México para el Proceso de Naturalización” que aplica la Secretaría de Relaciones Exteriores, cada que algún foráneo quiere residir y convertirse en un ciudadano mexicano.


La guía consta de 100 preguntas que abarcan tópicos diversos, desde la época prehispánica, pasando por la conquista y llegando a la historia más reciente, hasta preguntas que increpan acerca de temas culturales como la Literatura, Cine y Televisión, tres medios que han tenido épocas doradas en este país.

Si bien, la guía es un examen sencillo para alguien que ya cursó los niveles básicos de educación, seguramente a un extranjero que no ha vivido una temporada larga en nuestro país, le parecerá un dolor de cabeza saber o recordar qué significa “Marchante(a)” o imaginen a un argentino confundido con el significado de la “cajeta”. Preguntas como esas y otras de corte más histórico están contenidas en el examen que decidirá si te conviertes, o no, en un compatriota.

No olvides comentar tu resultado. Realmente está muuuuy fácil y si se te va alguna de estas, quizás no eres tan mexicano como pensabas y te falta darle un repaso a tus libros de primaria.

***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia