-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

viernes, 19 de septiembre de 2014

¿Te falta inspiración?: Rodéate de personas que te incomoden

  • Pin It

¿Te sientes estancado y sin inspiración? Quizás se debe a las personas que te rodean. Kevin Daum, emprendedor con un historial de más de USD$1.000 millones en ventas, nos presenta 5 formas para ser desafiado e inspirado por otras personas.
Se siente bien estar rodeado de personas que te apoyan y que piensan similar a ti, porque quienes siempre están de acuerdo contigo aumentan tu confianza y te permiten relajarte. 

La mayoría de los seres humanos desarrollamos una red estable de personas con quienes nos gusta trabajar: conocemos su estilo y ellos conocen el nuestro, es cómodo y rápido. Es fácil encontrar un cierto ritmo, y todo funciona, pero desafortunadamente este nivel de comodidad puede detener el aprendizaje y la innovación que podrían hacer crecer tu compañía y tu carrera.
Es bueno tener gente que está de acuerdo contigo, pero también necesitas una cuota sana de conflicto y perspectivas diferentes para poder llegar a la verdad de lo que lo demás piensan. Si todos en el grupo tienen una opinión similar a la tuya, pensarás que tu trabajo está en lo correcto, y te será imposible romper barreras y evitar el fracaso. Échale un vistazo a tu red de contactos ¿son los mismos que has tenido por años? ¿Pertenecen todos a la misma industria? ¿Están de acuerdo contigo en casi todo? Entonces es hora de cambiar un poco las cosas y sentirse incómodo. Como líder, crear un ambiente en el cual las personas pueden libremente estar en desacuerdo y discutir puede ser desafiante, pero como dice mi buena amiga y colega Amilya Antonetti: “De la confrontación nace lo brillante.”
Éstas son 5 formas para conectarte con personas que expandirán tu perspectiva y te ayudarán a ser más exitoso:

  1. Identifica las áreas en las que estás obsoleto. Buscar activamente el conflicto no es algo fácil para nadie. La mayoría se pasa la vida tratando de evitar discusiones y discursos acalorados, pero no es necesario que vayas en busca de alguien que odies, sólo necesitas mirarte y determina en qué áreas estás obsoleto en tus visiones. Puede que necesites comenzar pidiéndole ayuda a tu red de contactos para que te comenten en qué cosas necesitas avanzar. También, puedes crear una lista con las 5 personas que te han hecho sentir más incómodo en tu vida y  adjuntar las razones por las que te hicieron sentir así. Luego, ocupa esta lista para crear una imagen de tu oponente ideal.
  2. Busca discusiones. A medida que la gente confía más en sus habilidades, crean hábitos que limitan la forma en que procesas ideas e información. Fox News y MSNBC apuestan por este concepto. Busca redes sociales y grupos que estén fuera de tu raciocinio normal, usa grupos de LinkedIn para encontrar perspectivas diversas, conecta con los escritores de artículos sobre los cuales no estás de acuerdo, encuentra personas que te hagan sentir incómodo e invítalos a entablar una conversación.
  3. Involúcrate en un debate amistoso. Un debate apasionado y energético no requiere rabia o emociones complicadas para ser efectivo. Lo que si requiere es fuerza y asertividad. Una vez que tengas oponentes respetables, crea un par de reglas para que todos comprendan sus responsabilidades y límites y dale estructura a tu discurso para que los demás se sientan seguros: si los demás se preocupan de las posibles repercusiones negativas que puedan tener, se frenarán o, pero aun, evitarán participar y volverás al comienzo. Recuerda, el objetivo de este juego no es ganar sino que llegar a una verdad que te permitirá moverte más rápido, llegar más lejos y ser mejor. Cuando eso sucede, todos ganan.
  4. Monitorea a tu adversario regularmente. Un debate fuerte puede ser emocionalmente brutal, particularmente cuando hay personalidades fuertes. No se necesitan insultos para hacer que las personas se sientan empequeñecidas y heridas, por lo que monitorea a tu adversario para asegurarte que no se sienten mal o que no se llevan dichas emociones al terminar el debate. Rompe la tensión con sonrisas y humor para reforzar que todo es un discurso amigable, y que están trabajando para conseguir algo para todos. Una buena forma de reforzar la objetividad del debate es cambiarse de argumento. De esta forma es más difícil tomárselo personal cuando estas argumentando a favor de tu oponente.
  5. Comparte tus logros y gratitud. El punto de todo este discurso difícil y acalorado es lograr que todos sean exitosos. Asegúrate que todos los involucrados en este ejercicio son premiados cuando llegan a su meta. Deja que tus compañeros sepan cuando los aprecias por ser fuertes y vulnerables. Mientras más apreciados los haces sentir, más dispuestos estarán de volver a acompañarte en este ejercicio la próxima vez.


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia