-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

lunes, 29 de septiembre de 2014

Un físico británico declara que "el concepto de multiverso tiene sentido"

  • Pin It

Es posible que muchos universos existan al mismo tiempo, ha declarado el físico de partículas británico Brian Cox durante una entrevista concedida al programa 'The Life Scientific' de la emisora de la BBC Radio 4.


El profesor Brian Cox aseguró a la BBC que apoya la idea de que pueden existir varios universos al mismo tiempo. Lo comparó con un famoso experimento mental ideado por el físico austriaco Erwin Schrodinger, en el que un gato está dentro de una caja sellada y puede estar a la vez vivo y muerto. 

Una versión de la mecánica cuántica conocida como 'interpretación de Copenhague' propone que, cuando observamos un sistema, nos obligamos a hacer una elección. Así, por ejemplo, cuando se abre la caja con el gato de Schrodinger dentro, este está vivo o muerto, pero no de ambas formas. 


Gato de Schrödinger: un gato, junto con un matraz que contiene un veneno y una fuente radiactiva, se coloca en una caja sellada. Si un contador Geiger detecta la radiación, el frasco se rompe, liberando el veneno que mata al gato. La interpretación de la mecánica cuántica de la Escuela de Copenhague implica que, después de un tiempo, el gato está al mismo tiempo vivo y muerto.

Pero Brian Cox dice que la idea de muchos mundos ofrece una alternativa.

"Que haya un número infinito de universos suena más complicado que pensar que existe uno solo", explica Cox a BBC. "Pero en realidad es una versión más simple de la mecánica cuántica. Es la mecánica cuántica sin colapso de la función de onda... la idea de que mediante la observación de algo se fuerza un sistema a tomar una decisión".  

Según Cox, el extraño y maravilloso mundo de la mecánica cuántica revela que el corazón de la naturaleza está en estado probabilístico, lo que indica que las cosas existen en varios estados al mismo tiempo. El científico cree que el hecho de que no hayamos observado otros universos no significa que no existan los mundos paralelos.


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia