-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 2 de octubre de 2014

9 lecciones de ciencia en Los Simpson que nunca olvidaremos

  • Pin It

Cuando alguien te diga que ver demasiado Los Simpson es negativo, le puedes mostrar estos ejemplos y sentirte bien contigo mismo. Esta serie discute temas científicos en numerosos episodios, y aunque el humor pueda hacer que nos pase desapercibido, todo el tiempo estás aprendiendo. Aquí te dejo unos pocos ejemplos de ciencia en Los Simpson para que tengas en cuenta... quizás comiences a prestar más atención.


9. Agujero de gusano

En uno de los episodios Homero pasa por un agujero de gusano hacia una dimensión paralela. Aunque el concepto de viajar a otro mundo no es todavía un hecho científico real, los agujeros de gusano son estudiados desde hace bastante tiempo.

8. Stephen Hawking

El conocido científico apareció varias veces, incluso discutiendo la teoría de un universo con forma de rosquilla. No es una lección de ciencia propiamente dicha, pero es bastante entretenido.

7. Los problemas de la arqueología

En "Lisa la Escéptica", la niña encuentra un ángel y la ciudad se divide en quienes creen en los milagros, y quienes lo ven desde un punto de vista científico. Finalmente se demostró que era una treta de una tienda para vender sus productos.

6. Los transgénicos

Los problemas de los transgénicos se ven reflejados en este episodio donde crean el tomacco, una mezcla de tomate y tabaco. La posibilidad de crear nuevas especies es un problema totalmente científico. Los científicos han destacado que el plutonio en las plantas no produciría el tomacco, pero en la realidad ya se han hecho experimentos de cruza de tomates y tabaco.

5. Viaje en el tiempo

¿Son posibles los viajes en el tiempo? Al parecer no le es muy difícil a Homero, pero para la ciencia es otro tema.

4. La evolución y el creacionismo

En otro episodio, Lisa debe luchar contra las reglas que imponen que no se estudie la evolución en la escuela. Por el contrario, todos los libros pasan a ser sobre creacionismo, impulsado por la iglesia de Springfield y se eliminan los de Charles Darwin. 

3. Termodinámica

Homero sabe como enseñar a sus hijos la importancia de la termodinámica para el funcionamiento de una casa. Así que cuando Lisa crea un experimento que supera el equilibrio de la termodinámica y nadie parece estar contento al respecto.

2. ¿Ciencia?

Y recuerda que los científicos pueden ayudarte aún más que Batman.

1. La ciencia y su importancia

Y para finalizar… un clásico que nos hace preguntarnos sobre la ciencia y su motivo de existencia.

Sin duda alguna, Los Simpsons es mucho, pero muchísimo más que una simple animación de humor, ¿no lo crees? ¿Qué opinas sobre esta serie?


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia