-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

viernes, 31 de octubre de 2014

Asteroides podrían ser utilizados como "escalones" para alcanzar Marte

  • Pin It

El profesor Richard Binzel, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), asegura que es posible llegar a Marte en una serie de 'saltos' utilizando los asteroides como 'escalones'.


El científico destacó que es necesario llevar a cabo un estudio exhaustivo sobre los asteroides que se encuentran entre Marte y la Tierra para formular un plan que permita alcanzar el planeta rojo, según publicó la revista 'Nature'.

"Asteroides cercanos a la Tierra son los escalones interplanetarios más accesibles [para alcanzar] Marte", señaló Binzel, profesor de Ciencia Planetaria y Aeronáutica.   

"Una vez que los seres humanos llegan a un asteroide en su órbita nativa, se abrirá la puerta de entrada, ya que cientos, si no miles, de otros asteroides serán accesibles", dijo el científico agregando que anualmente miles de objetos espaciales de diferente tamaño pasan por la Tierra casi tan cerca como la Luna. 

Millones de asteroides orbitan alrededor del Sol y la mayoría de ellos están atrapados en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. No obstante, de vez en cuando abandonan su órbita y se acercan a nuestro planeta. 

Cerca de 1.000 de esos objetos espaciales ya han sido registrados, pero hay millones que todavía esperan su turno para ser localizados. Cada semana varios asteroides entran a la órbita de la Luna.   

"Los asteroides cuyas órbitas se ubican entre la Tierra y Marte ofrecen una gama de posibilidades para probar las capacidades de duración y de distancia para vuelos espaciales tripulados", destacó Binzel, quien opina que dichas misiones demostrarán que "Marte está a nuestro alcance". 


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia