-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 21 de octubre de 2014

Astrónomos crean el primer mapa en 3D del Universo oculto

  • Pin It

Con un poderoso algoritmo obtenido por ordenador y los datos de observación de uno de los mayores telescopios del mundo, los astrónomos han creado un mapa en 3D del Universo según era tres millones de años después del Bing Bang.


El equivalente astronómico de la tomografía computarizada, la llamada 'tomográfica Lyman-alpha', ofrece una visión sin precedentes de la red cósmica –los vastos filamentos de galaxia que forman la columna vertebral del Universo. 

Para crear el mapa, el equipo liderado por el doctor Khee-Gan Lee, del Instituto alemán Max Planck para la astronomía, usó los datos de un telescopio de 10 metros –Keck– instalado en la isla Grande de Hawái. El telescopio recogió la luz de las galaxias más de 15.000 millones de veces más débiles que las estrellas menos brillantes visibles a simple vista, informa 'Huffington Post'. 


"Definitivamente vemos estructuras de la red cósmica distintas y coherentes en nuestro mapa en vez del 'estático' que uno podría obtener de una mala señal de televisión. Los gigantes telescopios futuros nos permitirán hacer versiones de mayor resolución de este mapa, pero es emocionante probar la técnica ya", explica Khee-Gan Lee.     

El equipo espera que el mapa ofrezca más información sobre cómo funciona la red cósmica, que es la forma en que el gas en el espacio profundo se canaliza en galaxias distantes. "Vamos a usarlo para buscar 'galaxias protoclústeres' que son antepasados de los grandes cúmulos de galaxias que vemos en el universo local", manifestó el investigador.  


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia