-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

lunes, 27 de octubre de 2014

Crean nuevas células madre 'asesinas' contra el cáncer

  • Pin It

Un grupo de científicos desarrollan un nuevo método para combatir el cáncer que implica el uso de células madre 'asesinas' creadas especialmente para combatir la enfermedad.


Un equipo de investigadores del hospital general de Massachusetts y el Instituto de Células Madre de Harvard ha probado con éxito el nuevo método en los ratones, informa Mic. Con ayuda de células madre que segregan una toxina que acaba con las células cancerosas, los científicos fueron capaces de eliminar el cáncer de cerebro de ratones sin dañar las células sanas.  

"Ya se han utilizado con éxito en varios cánceres de sangre toxinas capaces de matarlos, pero no funcionan tan bien en tumores sólidos debido a que no son tan accesibles y a que las toxinas tienen una corta vida media", explica el autor principal del estudio, Khalid Shah. "Ahora tenemos células madre de toxinas resistentes que pueden producir y liberar medicinas capaces de matar el cáncer".  

En otras palabras, si el método tiene éxito, los médicos podrán realmente ser capaces de destruir células cancerosas logrando que las células sanas, mientras tanto, queden ilesas. Ello constituiría una gran revolución en el campo del tratamiento del cáncer, subraya el citado medio. El equipo de investigadores espera que en los próximos cinco años puedan llevarse a cabo ensayos clínicos.


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia