-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

viernes, 31 de octubre de 2014

De paraíso terrenal a basurero

  • Pin It

Una isla del archipiélago de las Maldivas, considerada uno de los lugares turísticos más populares y bellos del mundo se convirtió en un vertedero, donde los lujosos hoteles y la capital del país descargan cientos de toneladas de basura a diario.


Según informa el periódico 'Asian Correspondent', la isla de Thilafushi, situada a unos kilómetros de la capital maldiva, Malé, que alguna vez fue un pedazo del paraíso en la Tierra, ahora sirve de basurero, donde descargan cientos de toneladas de desechos sólidos y materiales tóxicos cada día.  

Los expertos explican que el problema ha surgido por la incapacidad de las naciones insulares de enterrar su basura, como lo hacen en otros países, y la falta de recursos para reciclarla. Así, el gigantesco número de deshechos producidos por los turistas y habitantes de una de las ciudades con mayor densidad de población por metro cuadrado de la región hicieron a las autoridades maldivas tomar la decisión de verterlos en una hermosa laguna deshabitada. 

Como es de esperar el vertedero está escondido de la mirada de los ricos turistas, que son el principal 'maná' de esta nación. No obstante, los activistas alertan que la cantidad de basura aumenta cada día junto con el número de visitantes, que se acerca a las 10.000 personas semanales y amenaza a las islas con una catástrofe ecológica.    

El problema de los residuos, por su parte, se suma a la amenaza del aumento del nivel del mar, que para el año 2100 podría anegar todo el archipiélago.



***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia