-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

lunes, 27 de octubre de 2014

Desarrollan en España un método que detecta el cáncer en horas

  • Pin It

Un grupo de científicos del Centro Nacional de Computación de Barcelona desarrollan un programa bioinformático que analiza los cambios genéticos experimentados por pacientes de cáncer en pocas horas. Actualmente dicha operación precisa una semana.


El autor principal de la investigación, David Torrents, biólogo del Centro Nacional de Computación de Barcelona (BSC-CNS), afirma que con el nuevo programa "se pueden detectar las mutaciones celulares de un tumor cancerígeno en cinco horas, y además es una forma más sencilla y más barata", informa 'La Vanguardia'.  Actualmente ello exige esperar una semana. 

El programa SMUFIN ('Somatic Mutations Finder' o 'Buscador de Mutaciones Somáticas'), que necesitó dos años de trabajos de supercomputación, permite detectar de forma "sencilla, rápida y precisa" las alteraciones genéticas que causan la aparición y progresión de tumores e "incluso es capaz de localizar las grandes reorganizaciones de cromosomas difícilmente detectables hasta ahora", según explica Torrents.  

Además,  a partir de ahora para el proceso de detección no se necesitarán grandes computadoras, lo cual lo hacía caro y de difícil aplicación a la clínica diaria. También se podrá realizar en cualquier hospital. 


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia