-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 21 de octubre de 2014

Descubren un agujero negro con una masa 10.000 millones de veces la del Sol

  • Pin It

Un equipo internacional de astrónomos descubrió el que podría ser el agujero negro de mayor masa en el universo cercano, según informó en un comunicado el Instituto de Astrofísica de México.


Un equipo formado por astrónomos de México, Reino Unido, Chile y Estados Unidos descubrió en la galaxia Holm 15A, ubicada en el cúmulo Abell 85, un agujero negro supermasivo cuya masa podría ser comparable a la de toda nuestra galaxia, informó el jueves pasado el Instituto de Astrofísica de México, citado por la agencia EFE. 

El doctor Omar López-Cruz, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), destacó que los agujeros negros "son más comunes de lo que creíamos". 

El científico explicó que estos objetos espaciales muy compactos y masivos se producen porque su velocidad de escape es mayor que la velocidad de la luz. 

Cada galaxia "podría tener un agujero negro en el centro. La Vía Láctea, por ejemplo, puede tener un agujero negro de más o menos cinco millones de masas solares", indica López-Cruz. Según él, cuanto más grande es la galaxia, más grande será su agujero negro correspondiente. 

El equipo internacional planea realizar nuevas investigaciones de la galaxia Holm 15A para comprobar si hay dos agujeros negros en vez de uno, de acuerdo con la teoría de que "las partes planas de la galaxia son producidas por dos agujeros negros binarios orbitando uno alrededor del otro, que empiezan a dispersar a las estrellas cercanas y a desviarlas del centro de la galaxia".


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia