-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

viernes, 31 de octubre de 2014

El increíble ascenso de un 'empleado de la NASA' indio que buscaba alienígenas

  • Pin It

Un joven impostor indio consiguió trabajo como profesor no numerario y una fama que trascendió fronteras al fingir haber sido contratado por la Nasa para buscar extraterrestres. La Policía tardó más de dos años en descubrir el engaño.


La gran estafa empezó cuando el periódico 'Mathrubhumi' indicó en sus ediciones del 27 de agosto de 2012 en malayalam y en inglés que la Nasa había "invitado a P.V. Arun para trabajar como científico". El rotativo mencionó entre los principales méritos del joven investigador la pronunciación de varias videoconferencias y un trabajo científico realizado en el Instituto de Tecnología de la ciudad de Bhopal, en el centro de la India.

Tres semanas después, el diario de tirada nacional 'The Hindu' dedicó un extenso artículo al increíble éxito del joven. 

En enero de 2013 la prensa india agregó a la información anterior que Arun había sido invitado a escribir su tesis doctoral en una facultad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Lo haría de manera simultánea con su prominente trabajo en la Nasa.

El país ya iba olvidando a su héroe cuando el pasado septiembre la sonriente imagen del joven reapareció en los periódicos indios. Esta vez Arun "formaba parte de una delegación de la Nasa a Deli, de la cual él era el integrante más joven", según una reciente edición de 'The News Minute'. Es más, el propio ministro del Interior de la India, Rajnath Singh, acudió al aeropuerto capitalino para recibirlo, informaron los periódicos. 

"Su sueño es contactar con alienígenas", informaba 'The New Indian Express'. Las ofertas de trabajo lucrativas de tres corporaciones multinacionales no atrajeron a Arun, ya que el joven tenía en mente el consejo de sus profesores de conquistar nuevas cimas en el ámbito de la investigación. 

Según 'The Telegraph', ya a comienzos de este mes de octubre el primer ministro indio Narendra Modi lo invitó a una reunión privada. La mentira empezaba a aflorar.  

Ante las múltiples publicaciones sobre los éxitos del joven 'investigador', algunas personas empezaron a hacerse preguntas. Un inspector de la Policía india especializado en telecomunicaciones se puso en contacto con el MIT, y más específicamente con los numerosos estudiantes de origen indio del instituto estadounidense. Ellos dijeron que se trataba de una broma pesada, ya que la institución no mantiene ningún programa vinculado con la vida extraterrestre. Además, en el MIT estudian también muchos alumnos originarios del centro de India que se conocen perfectamente, y ninguno de ellos había visto nunca a Arun. 

Poco después la Policía obtuvo confirmaciones a nivel oficial de que el joven no tenía ninguna relación ni con el MIT ni con la Nasa.    "Después de esto me dirigí personalmente a él, no como un policía, sino como una persona de edad", relató el oficial. "Me confesó a mí que todo fue una mentira". Jayanthan le preguntó por el tiempo transcurrido entre las publicaciones de 2013 y 2014 y averiguó que, gracias a todo ese engaño, Arun consiguió un contrato anual en la Universidad Real de Bután, donde desempeñó como profesor conferenciante entre julio de 2013 y julio de 2014.   


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia