-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

sábado, 11 de octubre de 2014

¿Los chimpancés también son personas? Este juicio en EU lo defiende

  • Pin It

Básicamente, lo que el abogado Steve Wise y su proyecto plantea es que los chimpancés también tienen derechos, como las personas.


En estos días se discute un tema peculiar en una corte de apelaciones de Nueva York: si un chimpancé cautivo tiene los mismos derechos legales que un ser humano, es decir, considerarlos “personas legales” que, sin embargo, no son humanos.

Lo que busca el presidente del Proyecto de Derechos de los No Humanos, Steve Wise, es que Tommy, un chimpancé en cautiverio en un cobertizo en el norte de Nueva York, sea llevado a un centro de chimpancés en Florida, un santuario con lagos y árboles.

“Tommy tiene la autonomía y la autodeterminación, la cual es suficiente para ser considerado una persona legal”, dijo Wise ante la corte de apelaciones de NY.

The New York Times elaboró un pequeño documental para mostrar los esfuerzos de Wise para romper las barreras legales que separan a los animales de los humanos. Básicamente, lo que Wise y su proyecto plantea es que los chimpancés también tienen derechos.

BBC Mundo reporta que se cree que éste es el primer caso de este tipo, y que si tiene éxito podría abrir brecha para nuevas demandas a favor de otros animales.

El Proyecto de Derechos de los No Humanos dice que está demostrado científicamente que animales como los chimpancés, elefantes, delfines y ballenas son conscientes y autónomos.


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia