-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 1 de octubre de 2014

Tres adolescentes irlandesas inventan la manera de vencer el hambre en el mundo

  • Pin It

Tres alumnas de una escuela pública en Irlanda han realizado un descubrimiento científico que podría ayudar a luchar contra el hambre en el mundo. Con su hallazgo, las adolescentes han ganado el concurso Google Science Fair.


Tres alumnas de una escuela pública en Irlanda, Judge Ciara, Emer Hickey y Sophie Healy Thow, han presentado este lunes una investigación sobre bacterias fijadoras de nitrógeno que podrían reducir el tiempo de germinación de algunos cultivos como la cebada y la avena en un 50%, informa el diario 'The Huffington Post'. 

Para realizar el trabajo, las adolescentes tardaron 11 meses, llevaron a cabo 125 experimentos en más de 9.500 muestras de semillas y realizaron más de 120.000 mediciones de forma manual. Al final de su investigación, Hickey, Judge y Healy Thow obtuvieron un resultado asombroso para la ciencia agrícola: unas bacterias naturales, los rizobios, aumentan la velocidad de germinación de las semillas en un 50% e incrementan el rendimiento de la cosecha hasta en un 74%. 

"Con esta prueba, las chicas han encontrado un medio potencialmente significativo para luchar contra el creciente desafío alimentario mundial y en favor de la reducción de la cantidad de fertilizante necesario para el crecimiento de los cultivos", asegura el portal Gizmag.com.


Las jóvenes investigadoras aseveran que han dado con la idea por casualidad. Todo comenzó cuando Hickey encontró una planta de guisantes cubierta de extraños nódulos. Más tarde su profesor de ciencias le explicó que los nódulos contenían bacterias fijadoras de nitrógeno conocidas como rizobios, que convierten el nitrógeno atmosférico en compuestos orgánicos como el amoniaco, que es beneficioso para las plantas.

"En realidad estábamos estudiando en profundidad la crisis alimentaria [en su escuela en aquel momento] y cómo las personas se mueren de hambre", explicó Hickey. "Nosotras pensamos: ¿por qué no tratar de ayudar al mundo con la ciencia?".

***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia