-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Científicos descienden al cráter gigante de Siberia y predicen su destino

  • Pin It

Científicos rusos han completado la tercera expedición al cráter gigante de Yamal, en Siberia. Se trata de la primera vez que han podido examinar el interior del impresionante foso y tomar muestras del suelo y el hielo.


Este enorme cráter fue descubierto por los pilotos de unos helicópteros que sobrevolaban la península de Yamal (Siberia Occidental) el pasado mes de julio.


En dos expediciones anteriores resultó imposible realizar una investigación completa del lugar porque las paredes del cráter presentaban signos de derrumbamiento. Sin embargo, las bajas temperaturas han facilitado el trabajo de los expertos que el pasado 8 de noviembre sí pudieron explorar su interior y observar que el contorno del cráter ha cambiado considerablemente desde que se descubrió, informa 'Siberian Times'.

Además, un radar de sondeo terrestre llevó a cabo una exploración cerca del enorme agujero con el fin de recoger datos y ayudar a crear un modelo 3D del foso. Se espera que en el futuro el modelo 3D pueda ayudar a predecir la aparición de un fenómeno natural de este tipo. 

Aunque se barajaba que el origen del cráter estuviera vinculado a una explosión nuclear o la caída de un meteorito, expertos del Instituto de la Criósfera de la Tierra de la Academia de Ciencias de Rusia y del Centro de Investigación del Ártico señalan que el misterioso foso siberiano es el resultado de un fenómeno natural. 

El grupo de investigadores, que planea llevar a cabo otra expedición en abril del 2015, cree que el cráter se convertirá en unos dos años en un lago más de la tundra de la península de Yamal. 



***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia