-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 4 de noviembre de 2014

Descubren el origen de una extraña formación en el centro de la galaxia

  • Pin It

Durante años los astrónomos han intentado resolver el misterio que rodeaba a una extraña formación en el centro de la Vía Láctea. Un nuevo estudio revela cómo se formó en el espacio este fenómeno considerado erróneamente una nube de hidrogeno.


Astrónomos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) aseguran haber descubierto el secreto que rodeaba al objeto conocido como G2 mientras estudiaban un agujero negro, informa Phys.org.   

El equipo encabezado por Andrea Ghez, profesora de física y astronomía, ha determinado que el G2 consiste en un par de estrellas binarias que orbitaban un agujero negro y después formaron una estrella grande de gas y polvo. Ghez, que estudió miles de estrellas cerca del agujero negro, afirma que G2 es una estrella creada por los efectos de la gravitación a partir de dos estrellas binarias. 
   
Cuando dos estrellas forman una, ésta se expande por más de un millón de años. "Las estrellas en el centro de la galaxia son masivas y casi todas son binarias. Es posible que muchas estrellas que observamos son el producto de fusiones que de momento están tranquilas", dice Ghez. 
  
G2 viene asombrando en los últimos años a muchos astrónomos, que hallaron su conexión con el agujero negro. G2 es calentada por estrellas que crean a su alrededor una gran nube de gas y polvo. 
  
Los telescopios del equipo de los científicos usan nuevas tecnologías que corrigen los efectos distorsionadores de la atmósfera de la Tierra para poder ver claramente el espacio alrededor del agujero negro.


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia