-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 27 de noviembre de 2014

El insomnio crónico provoca enfermedades mortales

  • Pin It

El insomnio crónico aumenta el riesgo de muerte y provoca enfermedades incurables, según los resultados de un estudio llevado a cabo por un equipo científico de la Universidad de Arizona (EE.UU).


Un insomnio persistente que se prolongue más de seis años aumenta a un 58% el riesgo de muerte, afirmaron los científicos de la Universidad de Arizona citados por 'The Daily Mail'. 

El estudio, que se llevó a cabo a lo largo de 40 años, mostró que las noches sin dormir también están relacionadas a largo plazo con mayores niveles de infecciones en sangre, que causan enfermedades cardiacas, diabetes, obesidad, cáncer, demencia y depresión. 

Los síntomas médicos del insomnio son permanecer despierto por la noche o despertarse demasiado temprano. El insomnio crónico significa una interrupción del sueño al menos tres noches a la semana durante al menos tres meses.     

"Descubrimos que las personas con insomnio persistente estaban en mayor riesgo de morir por enfermedades cardiacas y pulmonares, independiente de los efectos de los tratamientos con hipnosis, la oportunidad para el sueño (a diferencia de la privación del sueño), el sexo, la edad y otros factores conocidos", dijo el autor principal del estudio, Sairam Parthasarathy.   

Esta investigación no es la primera en describir los efectos perjudiciales del insomnio en la salud física y mental. Una investigación sueca había demostrado que la falta de sueño causa daño cerebral al encontrar gran concentración de moléculas propias del cerebro en la sangre de los voluntarios que pasaron toda una noche sin dormir.


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia