-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 27 de noviembre de 2014

La cafeína podría curar la adicción a las drogas

  • Pin It

Entre todas las características que posee la cafeína, los investigadores han encontrado una más: bloquea efectos producidos por las drogas y ayuda a aliviar síntomas de esta adicción.


Científicos de Nueva York han descubierto una cualidad sorprendente del café. Resulta que la cafeína bloquea los cambios que produce en el cerebro el consumo de cocaína. Los resultados de la investigación son más evidentes en las mujeres, debido a que ellas son más propensas a las adicciones, informa Dailymail .  

Según investigaciones anteriores, la cocaína afecta el ciclo menstrual de las mujeres, puede interrumpirlo o cambiarlo, produciendo al mismo tiempo cambios en el nivel de estrógeno, lo que explica la diferencia entre la adicción femenina y la masculina. Los científicos sostienen que las mujeres se ven más afectadas por las drogas cuando tienen un nivel de estrógeno más alto.  
  
Al mismo tiempo, las nuevas investigaciones han demostrado que la cafeína puede ser útil para neutralizar los efectos secundarios de las drogas, especialmente en las mujeres.    

Para el experimento fueron utilizadas ratas. La cocaína introducida en el cuerpo de los roedores provocó cambios en su ciclo. Pero al introducir cafeína, en media hora esos efectos fueron neutralizados, comprobando que la mezcla de cocaína y cafeína no afectaba el ciclo de los animales.    

De este modo, la investigación prueba que la cafeína neutraliza los cambios hormonales causados por el consumo de drogas. Patricia Broderick, la profesora que encabezó la investigación dedicada a la cafeína, asegura que se trata de “un trabajo de vanguardia con resultados nunca antes vistos”.  

Los científicos esperan que los resultados de la investigación sean útiles para los tratamientos modernos contra la adicción a las drogas.


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia