-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 4 de noviembre de 2014

La energía oscura le depara un futuro muy negro al universo

  • Pin It

Investigadores de Italia y el Reino Unido han encontrado indicios de que la materia oscura, el andamiaje cósmico en el que se construye nuestro universo, se está borrando gradualmente, absorbida por la energía oscura.


La materia oscura, una misteriosa estructura que conforma el 85% de la materia del universo, está siendo absorbida por la energía oscura, que aumenta durante esta interactuación, según un estudio de las universidades de Portsmouth y Roma citado por psys.org. 

"Este estudio es sobre las propiedades fundamentales del espacio-tiempo en una escala cósmica, es decir, sobre nuestro universo y su destino", dijo el profesor David Wands, director del Instituto de Cosmología y Gravitación de Portsmouth. 

"Si la energía oscura crece y la materia oscura se evapora, el resultado será un universo grande, vacío y aburrido", explicó Wands. 

"La materia oscura proporciona un marco para el crecimiento de las estructuras en el universo. Las galaxias que vemos están construidas en ese andamiaje y lo que vemos en estos hallazgos es que la materia oscura se está evaporando, está desacelerando el crecimiento de esas estructuras", añadió. 

Wands afirma que el modelo de aceleración de crecimiento del universo aceptado en 1998 será revisado gracias a los hallazgos revelados por este último estudio. Anteriormente considerada como constante, la energía oscura está disminuyendo el crecimiento de nuestro universo al absorber gradualmente la materia oscura.


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia