-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 27 de noviembre de 2014

Los diez planetas más aptos para la vida fuera del Sistema Solar

  • Pin It

Gliese 832 c. El exoplaneta ha sido descubierto por el equipo de astronautas encabezado por Robert Wittenmyer, en julio de 2014 . Su año dura unos 36 días, pero su IST es del 81%. Su temperatura media se ha calculado en 22 grados, y se encuentra a unos 16 años luz. Se estima que podría tener agua líquida. Su masa es 5,5 veces la de la Tierra.



Gliese 667Cc. La 'Supertierra' Gliese 667 Cc, fue descubierta en noviembre de 2011. Se encuentra a unos 22 años luz de la Tierra y su masa es unas 4,5 veces mayor que la de nuestro planeta. Su Índice de Similitud con la Tierra (IST, por sus siglas en inglés), es del 84%, el mayor de todos los exoplanetas.


Kepler 283 c. Es uno de los dos planetas que orbitan la estrella Kepler 283. Es 1,8 veces mayor que la Tierra , su año dura 93 días. Los astronautas consideran que el planeta podría tener agua.


HD 40307 g. El exoplaneta fue descubierto en octubre de 2012 por el equipo de astrónomos dirigido por Mikko Tuomi, de la Universidad de Hertfordshire. Su masa es siete veces mayor que la de la Tierra. Los científicos consideran probable, aunque no confirmada, la existencia de agua en estado líquido y su viabilidad para sostener la vida


Kapteyn b. Se trata de un exoplaneta que se encuentra a una distancia de 12.8 años luz del Sistema Solar, descubierta en 1897 por Jacobus Kapteyn, un astrónomo neerlandés conocido por sus estudios de la Vía Láctea. Su año dura 48 días terrestres. Los investigadores creen que el planeta podría estar cubierto con montañas.


Kepler 62 f. Se trata de un exoplaneta descubierto por la NASA en 2013. Esta ‘Supertierra’ se encuentra a 1200 años luz, y los astrónomos consideran que podría tener agua sobre su superficie. Algunos incluso piensan que estaría completamente cubierta por un enorme océano. Su masa equivale a tres de la Tierra y su año dura 267 días.


Kepler 22 b. Es el primer exoplaneta encontrado en la zona habitable (en la que un planeta podría tener agua). Fue descubierto en 2011 por el joven astrónomo venezolano Nelson Rivero. Está a 600 años luz de distancia y es 2,5 veces mayor que la Tierra. Se estima que la temperatura puede variar de unos 11 grados bajo cero a 22 grados sobre cero.


HD 85512 b. Es un planeta extrasolar a 35 años luz de distancia, 3,6 veces más grande que la Tierra. Se considera la ‘Supertierra’ que más se asemeja con las condiciones en la Tierra. Fue descubierto por Lisa Kaltenegger, la directora de investigación del Centro de Astrofísica Harvard. Se estima que podría tener agua y vida en su superficie.


Kepler 186 f. Es el primer planeta del tamaño de la Tierra. Fue descubierto por el telescopio Kepler de la NASA. Se encuentra a 490 años luz de distancia. Los científicos aseguran que se trata de una ‘Supertierra’ rocosa con posibilidades de tener agua. Su año dura 130 días y su temperatura es de unos 45 grados bajo cero.


Gliese 581 g. Es el exoplaneta más polémico, ubicado a 20 años luz de la Tierra. El descubrimiento fue anunciado a finales de 2010 y puesto en duda semanas después. De todos modos, sería el planeta con un ITS más alto que cualquier otro planeta conocido. Los investigadores consideran que es una ‘Supertierra’ rocosa de tamaño similar a la Tierra.


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia