-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

sábado, 15 de noviembre de 2014

¿Por qué las sociedades del planeta creen en dioses?

  • Pin It

Las plagas, inundaciones y hambrunas a menudo son mencionadas en las historias religiosas, y un último estudio sugiere que estos factores también pueden haber ayudado a que la sociedad crea en la existencia de dioses.


Según una investigación realizada por 583 sociedades religiosas de todo el mundo y publicada en la revista científica 'PNAS', los seres humanos son propensos a creer en dioses poderosos en tiempos de adversidad y de inclemencias medioambientales.

"La coacción ecológica y la incertidumbre medioambiental pueden hacer que la vida sea muy difícil, y hay evidencias de que estas condiciones tienden a impulsar la sociabilidad (…) promoviendo la cooperación, la equidad y la honestidad", explicó el doctor Carlos Botero de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, quien dirigió el trabajo.

Tras analizar varios datos históricos, sociales y medioambientales, los investigadores llegaron a la conclusión de que la escasez de alimentos y la inestabilidad climática jugó un rol importante en determinadas sociedades y que estas crean en dioses supremos que sirvieron de código moral.

De acuerdo con los autores del estudio, esto explicaría el por qué religiones como el cristianismo y el islam surgieron en regiones del planeta que han sufrido cambios climáticos extremos y donde el hambre era algo frecuente.


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia