-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Resuelven el misterio del ADN 'Frankenstein' culpable del cáncer

  • Pin It

Por primera vez unos científicos lograron determinar la clave de supervivencia de las células del cáncer, el llamado 'ADN Frankenstein', una especie de monstruo bioquímico capaz alimentarse de los genes necesarios para el crecimiento de los tumores.


Una enorme estructura bioquímica llamada 'neocromosoma' es la clave de la supervivencia y el crecimiento de los tumores, según un reciente estudio publicado en la revista 'Cancer Cell'. El neocromosoma puede estar formado por más de 700 pares de cromosomas combinados de varios fragmentos del genoma y presentes en el 3% de los liposarcomas, sarcomas y ciertos tipos de cáncer de la sangre y el cerebro 

Un estudio australiano realizado por un equipo de investigación dirigido por David Thomas del Instituto Garvan de Sídney, en asociación con el Instituto de Investigación Médica de Walter y Eliza Hall en Melbourne podría inaugurar una nueva era en los tratamientos contra el cáncer. 

Los neocromosomas son unas estructuras unidas, una mutación masiva dentro de los cánceres de liposarcoma. Los investigadores encontraron neocromosomas que contenían el ADN de cada uno de los cromosomas de la célula del liposarcoma, con entre 60 y 100 copias de genes clave implicados en el desarrollo del cáncer. El neocromosoma "ofrece un hogar a una gran cantidad de genes que le dan a la célula instrucciones para que crezca de manera inapropiada", dijo Thomas, citado por ABC. 

"Imagínese el neocromosoma como un Frankenstein, formado de distintas partes de otros cromosomas que se mantienen unidas con puntos de sutura", dice Thomas. Según el científico, las 'suturas' que mantienen junta la estructura son un área clave para la investigación del equipo dedicado a la futuro creación de medicamentos que podrían bloquear el crecimiento de las neocromosomas. 


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia