-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 27 de noviembre de 2014

'Ruido' de estrellas solitarias, ¿clave para resolver uno de los misterios del universo?

  • Pin It

 Un grupo de astrónomos sugiere que la mitad de las estrellas podría existir fuera de las galaxias, una suposición, que de confirmarse, podría resolver uno de los mayores misterios del universo.


Usando una nueva técnica, los investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech), lograron detectar una enorme cantidad de estrellas solitarias, hasta ahora indetectables por la debilidad de su luz. 

Según el diario 'ABC', el hallazgo podría resolver el problema de la 'materia ordinaria perdida', que desde hace décadas ha preocupado a los astrónomos por la falta de detectar suficiente masa como para explicar por qué el universo se mantiene unido. 

Conforme a los cálculos, la materia ordinaria -la que forma estrellas y galaxias- constituye cerca de un 5% de la masa total del universo. Aun así, los astrónomos han logrado dar cuenta de solo el 2,5%. 

Buscando lo restante, los investigadores atribuían la carencia de la materia a los agujeros negros o a cadáveres estelares indetectables por no brillar. Los esfuerzos con los telescopios espaciales más avanzados, como el Hubble, no dieron resultado. 

Por eso los astrónomos del Caltech decidieron tratar el problema desde una perspectiva  totalmente diferente: no medir la luz de puntos concretos, sino escanearlo en masa de un sector del cielo, igual que se podría detectar la cantidad de espectadores en un estadio por el ruido que emiten sin contarlos. 

Para este fin lanzaron un cohete a 300 km de altura para sacar una imagen de siete minutos de exposición, midiendo la luz con espectrómetros en diferentes bandas en el infrarrojo.   

Los científicos eliminaron la luz de galaxias conocidas, y registraron un débil resplandor de fondo en el espacio entre ellas. 

En el estudio publicado en la revista 'Science', los científicos creen que se trata de las estrellas expulsadas de galaxias durante colisiones galácticas y será necesaria una investigación posterior para comprobar si su masa es suficiente para compensar la parte que faltaba.


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia