-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Científicos estadounidenses descubren que el oxígeno puede causar cáncer

  • Pin It

El oxígeno, gas vital para los seres vivos, sería un posible factor de riesgo cancerígeno en las personas, según un estudio realizado por investigadores estadounidenses.


Esta es la conclusión de un estudio realizado por científicos de las Universidades de Pensilvania y de California que analizaron la relación entre el cáncer de pulmón y la proporción de oxígeno en el aire respirado, la cual se reduce al aumentar la altitud, informa 'The Huffington Post'.

El estudio consistió en correlacionar estadísticamente los datos considerando todas las variables implicadas, incluyendo las demográficas y las referidas a otros factores de riesgo conocidos. El resultado es estadísticamente significativo y "no puede explicarse por factores ambientales que se relacionan con la altitud, como las partículas finas o la exposición al Sol", señalaron los autores del estudio.

Los científicos descubrieron que solo ocurre con el cáncer de pulmón y no con otros tumores en tejidos sin exposición a la atmósfera. "En conjunto, los resultados sugieren la existencia de un carcinógeno ligado a la atmósfera (inhalado) y vinculado inversamente a la altitud. El oxígeno atmosférico es la causa más probable", agrega el estudio que será publicado en enero próximo en la revista científica 'PeerJ'.

Pese a que el oxígeno es vital para los seres vivos, este gas provoca la oxidación, proceso que no afecta solo al hierro expuesto a la intemperie, sino también a los humanos, a través de los radicales libres.


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia