-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Descubren componente que 'mata' la malaria en 48 horas

  • Pin It

Médicos de EE.UU. afirman que descubrieron el mejor remedio contra la malaria. Se trata de un componente capaz de matar los glóbulos rojos infectados con el virus sin dañar las células sanas. Pero eso no es todo: lo hace sólo en dos días.


Según la revista Youth Health, los autores del descubrimiento, especialistas del Hospital St. Jude de Investigaciones Infantiles de Memphis (Estado de Tennessee), ya han logrado probar la eficacia de su remedio. 

Experimentando en su laboratorio con ratones, descubrieron que el componente bautizado como (+)-SJ733, es capaz de dar un estímulo suficiente al sistema inmune para que busque y aniquile un 80% de las células infectadas en 24 horas. Dentro de las 48 horas, las pruebas para el virus resultan negativos en una parte de los roedores, lo que significa que ya pueden estar libres de malaria. 

Los médicos sostienen que (+)-SJ733 es muy potente contra todas las cepas del virus, incluida la más mortífera, Plasmodium falciparum, responsable del 90% de los fallecimientos por esta enfermedad. El componente altera las funciones del ATP4, un tipo de proteína que ayuda a sostener el parásito. 

Asimismo, puntualizan que debido a la rapidez con la que actúa su descubrimiento, los parásitos no tienen tiempo para hacerse resistente a las drogas, incrementando así las posibilidades del enfermo de sobrevivir. 


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

1 comentario:

  1. Amigos. Asi como estoy a favor de la ciencia, estoy en contra de las mentiras. Les pido verifiquen la fuente de esta nota ya que tiene información totalmente errónea. Para comenzar los Plasmodium no son ningún tipo de virus, son parásitos intracelulares con un ciclo de vida bastante complejo,son protozooarios. Saludos. Químico Farmacobiologo Eduardo Saldivar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia