-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Emisión de metano: permafrost del Ártico se derrite más rápido de lo que se pensaba

  • Pin It

Un equipo de científicos rusos y sus colegas noruegos estudiaron los procesos de la emisión del metano en el permafrost bajo las aguas del mar de Kara y revelaron que se está derritiendo mucho más rápido de lo que se pensaba.


El rápido deshielo se debe a la sensibilidad del permafrost a los cambios en la temperatura del agua de los océanos causados por el cambio climático global, así como el flujo de calor que viene del centro de la Tierra. 

Este proceso provoca la emisión de cantidades significativas de metano, gas que causa un potente efecto invernadero que, a su vez, conlleva un mayor calentamiento de la atmósfera.

Anteriormente, los científicos consideraban que el permafrost del mar de Kara se extendía a unos 100 metros de tierra, 'encerrando' así el metano en el interior.

Sin embargo, la nueva investigación, cuyos resultados fueron publicados en las revistas 'Geophysical Research Letters' y 'Journal of Geophysical Research: Biogeosciences', mostró que la plataforma del mar se está calentando por ambas partes. Desde arriba se expone a la temperatura del agua del mar que se incrementa gradualmente debido al cambio climático, y desde abajo el permafrost se derrite a causa del calor que viene de las profundidades del planeta.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia