-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 24 de diciembre de 2014

'Hyperloop': El tren del futuro se acerca a la velocidad del sonido

  • Pin It

El ambicioso proyecto de transporte del futuro creado por Elon Musk bajo el nombre de 'Hyperloop' está cada vez más cerca gracias a la colaboración de un centenar de ingenieros que aceleran el diseño de su ruta y tecnología. Según ellos, el transporte para pasajeros podría estar listo en los próximos 10 años.


El pasado mes de agosto el famoso empresario Elon Musk, fundador de la empresa SpaceX, creador del coche eléctrico Tesla, presentó las primeras imágenes de su ambicioso proyecto 'Hyperloop', un sistema de transporte del futuro subterráneo cuya velocidad se asemejaría a la del sonido.

Actualmente, y según un informe publicado el pasado jueves por compañía 'Hyperloop Transportation Technologies', este complejo de coches de aluminio que se desplazaría por un canal cerrado protegido por tubos de acero sobre pilones, podría estar listo para el transporte de pasajeros en 10 años. El primero de una serie de prototipos podría empezar a fabricarse en el año 2015.

Hyperloop

Los avances en el diseño de las cápsulas en las que viajarán los pasajeros, la financiación y la tecnología que estará involucrada en este tren del futuro han sido posibles gracias a la colaboración de más de 100 talentosos ingenieros procedentes de empresas como Boeing, NASA, Airbus, Tesla o SpaceX que trabajan voluntariamente y de forma gratuita a cambio de participar en los futuros beneficios del proyecto.

Como ejemplo de su potencia, recuerdan que esta tecnología permitiría cubrir la distancia entre los centros de Los Ángeles y San Francisco en tan sólo media hora (cuando actualmente este trayecto se realiza aproximadamente en seis horas).

Se prevé que 'Hyperloop' cuente con tres clases de vehículos (económico, comercial y de carga) con docenas de posibles rutas a lo largo de Estados Unidos. El coste de construcción estimado del primer tramo del proyecto oscila entre los 6.000 y 10.000 millones de dólares.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia