-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

lunes, 1 de diciembre de 2014

La NASA presenta una llamativa ilustración artística de los agujeros negros

  • Pin It

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) estadounidense ha publicado una llamativa ilustración artística de los agujeros negros.


En la ilustración se pueden observar los turbulentos vientos de gas que rotan alrededor del agujero negro. Parte de ese gas se dirige en espiral hacia el centro del agujero negro, mientras que la otra parte sopla hacia afuera, explica la NASA.

Un agujero negro es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente gravitatoria tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. Según los científicos los agujeros negros se forman a partir de estrellas moribundas. 

Debido a que ni siquiera la luz puede escapar de un agujero negro, estos no son visibles para los ojos de los humanos y pueden ser detectados con ayuda de potentes telescopios espaciales.

En nuestra galaxia existen diferentes agujeros negros grandes, situados en el centro de la galaxia, como muy pequeños, del tamaño de un átomo. Sin embargo, a pesar de su reducido tamaño, los agujeros negros pequeños pesan más que el mismo Sol.


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia