-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

sábado, 13 de diciembre de 2014

¿Qué hay detrás del relanzamiento del Gran Colisionador de Hadrones?

  • Pin It

Hace dos años el acelerador de partículas más grande y potente del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), fue parado para un reacondicionamiento técnico. Esta semana ha sido probado y está listo para su reactivación. Su ciclo anterior culminó con el histórico hallazgo del bosón de Higgs. ¿Y ahora qué hay detrás de su relanzamiento?


"El LHC se está preparando para su segundo ciclo de tres años. Toda la máquina superconductora de 27 kilómetros de largo está ahora casi enfriada a su temperatura nominal de funcionamiento de 1,9 grados sobre el cero absoluto. El 9 de diciembre los imanes de una octava parte del anillo del LHC fueron accionados con éxito al nivel necesario", reza el comunicado oficial de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), responsable de su construcción.

El Gran Colisionador volverá a ponerse en marcha en marzo del 2015, a fin de producir colisiones a 13 teralectronvoltios (TeV), una energía jamás alcanzada por ningún acelerador en el pasado. "Con este nuevo nivel de energía, el LHC abrirá nuevos horizontes de la física y de futuros descubrimientos", dice el director general del CERN, Rolf Heuer, en el comunicado.

"La consecuencia de funcionar a una energía mayor es que aumenta el potencial de hacer un descubrimiento, de encontrar nuevas partículas más pesadas que las que se producían cuando la máquina tenía 7 u 8 TeV. Porque cada nueva partícula que descubramos, puede abrir la puerta hacia el universo oscuro", puntualizó Heuer, aunque advirtió que llevará muchos años obtener los resultados. Encontrar partículas nuevas con una masa mayor que el bosón de Higgs supondría entrar en el 95% del cosmos del que aún la humanidad no sabe nada, según los expertos.


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia