-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 30 de diciembre de 2014

Telescopio Hubble capta el lado hermoso de una galaxia misteriosa

  • Pin It

La NASA ha publicado una imagen de una galaxia misteriosa parecida a un fotograma de una película clásica de ciencia ficción, que podrían ayudar a revelar cómo se formó el universo.


La imagen obtenida por el telescopio Hubble muestra a la galaxia IC335 en el fondo de otras galaxias distantes, reporta la página oficial de la NASA. De acuerdo con el informe, es parte del grupo galáctico de cuatro galaxias que se encuentra a 60 millones de años luz de la Tierra, en el Cúmulo de Fornax.

Debido al hecho de que la unidad de IC335 aparece en la foto de canto desde el punto de vista de la Tierra, los científicos no pudieron determinar inmediatamente su clasificación. Sin embargo, tras una serie de estudios los astrónomos han llegado a la conclusión de que sus características morfológicas corresponden a las de las galaxias del tipo S0.  

Estas galaxias lenticulares son un tipo de galaxias intermedias entre elípticas y espirales. Tienen un disco estelar delgado y sobresalen como las galaxias espirales, pero a diferencia de las galaxias espirales normales, ya han gastado la mayor parte de su materia interestelar. El material restante, por su parte, es suficiente sólo para un pequeño número de nuevas estrellas, por lo que la tasa de formación de estrellas en este tipo de galaxias es muy baja, consistiendo su población estelar por lo general en estrellas viejas.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia