-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 24 de diciembre de 2014

¿Tiene prejuicios raciales? Elimínelos de su mente con un casco de realidad virtual

  • Pin It

Una serie de experimentos consistentes en alterar la identidad de manera virtual han demostrado ser útiles para dejar de tener prejuicios raciales.


Un colectivo de investigadores encabezado por los profesores Manos Tsakiris, de la Escuela Real Holloway de la Universidad de Londres, y Mel Slater, de la Universidad de Barcelona, ha llegado a esta conclusión con ayuda del casco de realidad virtual Oculus Rift. Los sondeos realizados entre los participantes en el experimento mostraron que este dispositivo, desarrollado por una compañía de tecnología punta subordinada a Facebook, provoca cambios en la mente.

A los participantes de piel clara se les preguntó antes y después de las pruebas qué sentimiento les provocaban las personas de piel oscura, y el experimento reveló que su opinión mejoraba después de someterse al casco, que les permitió encarnarse en un 'doble' virtual afroamericano.

La integración de señales de distintos sensores, ante todo táctiles y visuales, transmitió a los participantes todos los movimientos y sensaciones táctiles de su 'doble', al que también podían observar en un espejo digital. Mel Slater comentó al sitio informativo news.com.au que es suficiente caminar medio kilómetro en los zapatos del avatar para que disminuyan los prejuicios hacia los que tienen otro color de piel.

La misma tendencia se confirmó durante otro experimento que consistió en 'reemplazar' virtualmente las manos del participante por una mano de 'piel' más oscura.


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia