-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

lunes, 1 de diciembre de 2014

Un cometa cambia para siempre la atmósfera de Marte

  • Pin It

La NASA ha publicado datos que sugieren que la composición química de la atmósfera de Marte puede haber cambiado para siempre después de que el cometa Siding Spring sobrevolara el planeta rojo, un evento que ocurre una vez cada ocho millones de años.


El cometa Siding Spring, proveniente de la Nube de Oort, una región que rodea al Sol, pasó recientemente a 140.000 kilómetros de Marte, menos de la mitad de los que separan a la Tierra y de la Luna, mucho más cerca de lo que cualquier cometa ha estado jamás de la Tierra. 

Este cometa, que volaba a 56 kilómetros por segundo, arrojó una nueva capa de iones a la atmósfera de Marte, produciendo lo que se describe como una tormenta de meteoros. Se detectaron ocho tipos diferentes de iones metálicos en el polvo del cometa: sodio, magnesio, potasio, cromo, manganeso, hierro, níquel y zinc. La NASA dice que con el tiempo estos metales volverán a convertirse en polvo en un proceso conocido como el humo meteórico, informa 'The Daily Mail'.

"Es un fenómeno extremadamente raro en la historia humana. Hubiera sido realmente impresionante para el ojo humano", dijo el científico planetario Nick Schneider, de la Universidad de Colorado en Boulder. 

La aparición de este nuevo polvo en la atmósfera de Marte puede generar nubes de gran altitud sobre la superficie del planeta y afectar su interacción con la luz del Sol, advierten los científicos. 


***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia