-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 8 de enero de 2015

10 increíbles habilidades adquiridas debido a raras mutaciones genéticas

  • Pin It


Incluso los cambios más pequeños en nuestros genes pueden conducir al desarrollo de rasgos que nos hacen únicos. Gracias a estos cambios, una persona puede obtener diferencias sustanciales frente a otros representantes de la raza humana.


Cuando los niveles del colesterol no crecen

Independientemente de lo que comen algunas personas con cierta mutación genética, el colesterol excesivo no se acumula en el cuerpo. Estos pocos afortunados carecen de copias del gen conocido como 'PCSK9'. Una vez que los científicos descubrieron la conexión entre este gen, o la falta del mismo, y el colesterol hace unos 10 años, las compañías farmacéuticas comenzaron a trabajar en la creación de una píldora que bloquee el PCSK9 en otros individuos.

Resistencia al VIH

Algunas personas tienen una mutación genética que desactiva sus copias de la proteína CCR5 al que el VIH utiliza como la 'puerta' de entrada a una célula humana. Por lo tanto, si una persona no tiene CCR5, el VIH no puede penetrar en su célula, y la persona tiene muy pocas posibilidades de enfermarse, publicó el portal 'Hi News'.

.

Resistencia a la malaria

Aquellos que gozan de una resistencia particularmente alta a la malaria, pueden ser portadores de otra enfermedad que se denomina 'la anemia de células falciformes' y produce cambios en la forma y la composición de las células rojas de la sangre. Como resultado, para ellas resulta más difícil pasar a través de la sangre y obtener una cantidad normal de oxígeno. Además, debido a la mutación, las células son capaces de evitar que parásitos de la malaria penetren en la sangre.

La sangre 'de oro'

El tipo más inusual de sangre es la del factor Rh nulo. Esta sangre no contiene antígenos. Según algunas estimaciones, hay tan solo unas 40 personas en el planeta con sangre de este tipo. La ventaja más importante del factor Rh nulo es que es compatible con cualquier otro tipo de sangre. No obstante, sólo hay nueve donantes de esta sangre 'de oro' en el mundo, por lo que se utiliza sólo en situaciones extremas. 

.

Visión clara bajo el agua

Un grupo de 'gitanos del mar', conocido como los 'moken', es capaz de ver claramente incluso bajo el agua a una profundidad de 22 metros. Los moken pasan ocho meses al año en los barcos o en casas sobre pilotes. Debido a la constante realización de tareas en el mar, los ojos de esas personas se han adaptado a cambiar de forma bajo el agua para aumentar la reflectividad de la luz.

Huesos superdensos

Algunas personas tienen un gen único en el que probablemente consiste el secreto del tratamiento de la osteoporosis. Este gen que fue hallado en afrikáneres, sudafricanos de origen neerlandés, y permite aumentar la masa ósea a lo largo de la vida y no perderla. Más específicamente, se trata de una mutación en el gen SOST, que controla la proteína sclerostina, responsable de la regulación del crecimiento óseo.

.

Poco sueño es suficiente

Hay personas para las que seis o menos horas de sueño diarias son suficientes. En este caso, pueden contar con una rara mutación del gen DEC2 que lleva a que fisiológicamente necesiten menos sueño. Además, los individuos con la mutación del gen DEC2 no tienen ningún problema de salud asociado con la disminución del sueño.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia