-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 8 de enero de 2015

¿Comer 3 veces al día no es necesario? Revelan trasfondo de nuestra ingesta de alimentos

  • Pin It


La gente a través de todo el mundo no siempre comía tres veces al día. El modelo de 3 comidas diarias es un enfoque cultural reciente y no se basa en ninguna razón biológica. La nutrición es el caso personal que depende de muchas variables y varios estudios lo han comprobado.


La cantidad de cuantas veces comemos al día no es importante, sino que la manera de cómo y bajo las cuales condiciones lo estamos haciendo opina 'American Heart Association' (Asociación Estadounidense del Corazón).

Varios centros científicos a través de todo el mundo realizaron estudios con el objeto de investigar los efectos de tomar tres comidas diarias en la salud del ser humano. Los descubrimientos no son definitivos, pero sí polémicos. El estudio realizado por el Ministerio de la Agricultura de EE.UU. ha revelado que una comida grande a lo largo del día, en vez de tres comidas de mediana porción, ayuda a eliminar peso pero causa un aumento de la presión sanguínea. 

Mientras, otro estudio del National Institute on Aging (Instituto Nacional de Envejecimiento) ha demostrado que una comida diaria es la causa más frecuente de la insulinorresistencia e intolerancia a la glucosa, que son las dos premisas de la diabetes tipo 2.

Los efectos de estos y otros estudios no son definitivos, sino controvertidos, dado que no pueden servir de base biológica para justificar las tres comidas. Las investigaciones han generado controversias porque la nutrición es un caso personal y depende de muchas variables, tales como la satisfacción alimenticia, el tiempo del día, ejercicios, o genética. Por eso todavía no existe una comprobación científica para esta teoría, informa el portal Rawstory.com.

"Lo de las tres comidas diarias es un enfoque cultural, dado que los seres humanos se han acostumbrado a esta idea, que es muy cómoda para nosotros. Sin embargo nuestros horarios y deseos nos permiten cada vez menos plasmar esa teoría en la vida", opina Paul Freedman, profesor de la Universidad Yale (EE.UU.) y editor del libro 'Food: The History of Taste'.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia