-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 6 de enero de 2015

Destello enigmático desde un agujero negro de nuestra galaxia deja perplejos a los científicos

  • Pin It


Científicos estadounidenses del Observatorio de rayos-X Chandra de la NASA han detectado los estallidos más brillantes producidos por rayos X generados por agujeros negros en el mismo centro de la Vía Láctea. Diversas teorías intentan explicar la naturaleza de tal fenómeno.


Antes los científicos suponían que estas ráfagas fueron causadas por la nube de gas G2 que se ubica en las proximidades del agujero negro supermasivo llamado 'Sagitario A*' (Sgr A*). Los astrónomos tras realizar una serie de observaciones han concluido que la nube no tiene nada que ver con estos estallidos, informa la NASA.

.

Hoy en día destacan dos teorías sobre la naturaleza de tal fenómeno. La primera apunta a que las ráfagas brillantes fueron provocadas por un asteroide que pasó muy de cerca del Sgr A* y explotó por la gravedad, y sus restos se calentaron hasta el punto de producir rayos X.

La segunda teoría está relacionada con las líneas del campo magnético que dentro de los flujos de gases podrían comprimirse y enredarse. Estas líneas podrían reconfigurarse y también producir estallidos de rayos X. 



***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia