-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 21 de enero de 2015

El cerebro recupera recuerdos del miedo por nuevas vías

  • Pin It


Сientíficos del Instituto Nacional de Salud Mental de EE.UU. han descubierto que el cerebro es capaz de crear nuevas vías en el sistema nervioso para volver a reproducir sensaciones de miedo experimentadas en el pasado.


Durante mucho tiempo los autores del estudio observaron a pacientes que sufrían neurosis de ansiedad, especialmente trastorno de estrés postraumático. Sus estudios les permitieron darse cuenta de que la sensación de miedo no se borra con el tiempo sino que, al contrario, puede manifestarse con más intensidad con el paso de los meses e incluso años.

Este fenómeno extrañó a los especialistas, ya que las vías del sistema nervioso del cerebro tienden a variar, lo que significa que el cerebro debería perder gradualmente el acceso a los recuerdos del miedo, informa 'Science Codex'.

Sin embargo, estudios en ratas han demostrado que el cerebro de los animales crea nuevas vías para reemplazar las vías perdidas, y que por lo tanto puede recrear un sentimiento de miedo experimentado hace mucho tiempo con la misma fuerza con que se experimentó originalmente.

"Mientras que nuestros recuerdos son constantes a través del tiempo, las vías nerviosas que los sustentan cambian con el tiempo", explica Gregory Quirk, uno de los autores del estudio.

Se supone que este descubrimiento ayudará a los científicos a combatir los trastornos del sistema nervioso. Actualmente cerca de 40 millones de adultos sufren trastornos de ansiedad.

La investigación ha sido publicada en la prestigiosa revista 'Nature'.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia