-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

domingo, 4 de enero de 2015

"Una isla en llamas": Cómo uno de los peores desastres naturales cayó en el olvido

  • Pin It


Las consecuencias de la erupción, durante varios meses, de un volcán de Islandia a finales del siglo XVIII no se limitaron a la isla, sino que afectaron a toda Europa. Dos autores científicos explican en un nuevo libro la importancia de este desastre natural que cayó en el olvido.


En su libro 'An Island on Fire' ('Una isla en llamas'), los autores científicos Alexandra Witze y Jeff Kanipe han estudiado la historia de unas de las erupciones volcánicas más impactantes de la historia, informa el portal de noticias Salon.

Entre ellas se encuentra Laki, el volcán más grande de Islandia, que estuvo en erupción durante ocho meses en 1783. Se trata de un desastre sin precedentes, aunque esté prácticamente olvidado. Los autores del libro consideran que esto se debe al hecho de que, a diferencia de otros casos, ocurrió en una zona remota y rural, lejos del centro de Europa.

No obstante, Witze y Kanipe aseguran que el fenómeno natural tuvo consecuencias en todo el mundo. En concreto, los autores proponen una hipótesis según la que las sustancias que emitió el volcán se expandieron por el hemisferio norte y enfriaron la superficie de África de tal manera que hicieron desaparecer los monzones, lo cual, en consecuencia, provocó sequías y hambre.

Al mismo tiempo, los autores explican que, a pesar de su importancia, en aquella época costaba creer que algo tan lejano pudiera tener un alcance tan amplio. Por esta razón, llegan a la conclusión de que fue precisamente la erupción de Laki la que dio origen a las primeras reflexiones globales sobre el clima.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia